Notice: Undefined property: WP_Error::$cat_name in /var/www/html/sitio/wp-content/themes/pcyti/breadcrums.php on line 8
Biblioteca de la UAM Iztapalapa

Notice: Undefined variable: comment_tag in /var/www/html/sitio/wp-content/plugins/last-updated-shortcode/last-updated-shortcode.php on line 59

El sistema bibliotecario de la UAM tiene entre sus políticas operativas la posibilidad de intercambio de acervos entre las distintas unidades de la UAM. Esto significa que, además del acceso a los recursos documentales de la unidad Iztapalapa (aproximadamente 112 mil títulos y 235 mil volúmenes, incluidos 318 títulos de revistas impresas), se tiene también la posibilidad de solicitar préstamos a las bibliotecas de las unidades Azcapozalco, Xochimilco y Cuajimalpa del UAM.

Por otro lado, se tienen firmados convenios de intercambio con otros centros de documentales nacionales e internacionales, entre los que podemos mencionar a la biblioteca del Colegio de México y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Además de acceder de forma física al catálogo digital, se tiene acceso en línea mediante el siguiente enlace externo:

La Biblioteca se ubica en el edificio L, en el corazón de la unidad Iztapalapa, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:45 hrs.

El objetivo de la biblioteca es proporcionar servicios documentales de actualidad de manera eficiente, uniforme, oportuna y con calidad. Asimismo, se busca orientar al usuario en el uso efectivo de los servicios bibliotecarios y de información para estimular el gusto por el estudio, la lectura y el apoyo incondicional a la investigación.

Adicionalmente, se busca el desarrollo de colecciones en los diversos campos del conocimiento humano, acordes con los planes y programas de docencia, investigación, extensión y difusión. Así también, el acercamiento de la comunidad a la lectura y difusión de la cultura a través de programas de fomento a la lectura y cursos y/o talleres para el desarrollo de habilidades informativas.

Catálogo digital
Áreas de consulta
Sala de consulta
Acervo físico
Catálogo digital
Áreas de consulta
Sala de consulta
Acervo físico

Shadow

Última actualización: agosto, 2019.

Regresar a Infraestructura

Diseño, construción y mantenimiento inicial: Salvador Pérez-Salgado. Abril, 2019.